martes, 5 de febrero de 2013

Capitulo 10


Pasaron las horas, y ya eran las tres de la mañana, afuera había empezado a llover, asi que agarre mi cazadora, baje las escaleras y salí de esa casa, mi casa.
Lali:-la lluvia no tardo en dejarme totalmente mojada. Pero eso no me importo y empecé a caminar-En este patio… me enseñaste a jugar…
>>Me enseñaste muchas cosas de niña. Me contabas de mamá… de sus gustos y sus cosas…-fui a la hamaca que él había construido para mí en el gran árbol que teníamos adelante-
>>Recuerdo cuando me enseñabas cada día lo que era el respeto y la verdad… lo que debía y no debía hacer…-me senté en la hamaca y apoye mi cabeza en la soga, mis lágrimas ya salían, sentía un dolor muy grande, a niveles que no creía que podía doler-
>>Con vos me sentía protegida… me dabas todo tu calor… yo sentía todo tu amor… por mi diste la vida, diste todo por mi… y yo fui una… una mierd*a con vos… te mate…y ahora no te tengo, no tengo nada de lo que tenia… no te tengo conmigo…- me pare y empece a caminar hasta el fondo de la casa y me deje caer en el suelo, llorando, bajo esa lluvia que casa vez era mas fuerte.
……………………………
Me levante temprano para terminar de preparar las maletas, mientras pensaba que aria con esta casa, con la universidad, con la plata y con mi vida en Argentina.
Mientras me acomodaba la frase “Papá murió… y esta Lali también…” vino a mi cabeza y lo de anoche. Ayer era la Lali buena, a la que todos querían, a la que todos adoraban y podían confiar. Hacer lo que hice me llevo a darme cuenta que no era la persona que yo creía que era, ahora, se lo que soy y lo que soy capaz de hacer. De ahora en mas, o al menos en Argentina no sería la Lali que fui aquí, no…
Estábamos en diciembre, pasaría noche vieja aquí “-menuda noche vieja vamos a pasar-“pensé. Aquí era invierno, por lo tanto ahí seria verano y no habría clases todavía… pediría el pase desde la universidad que iba a una de Argentina, así que decidí conectarme a internet, tenía tiempo todavía.
Primero escribí una carta al director de la ESCAC, era una sucursal de Almería, pero la oficial estaba en Barcelona, en la cual ingrese.
Luego me dirigí a paginas de Argentina, una llamo mi atención, “Universidad Profesional de Cine Lanzani”, tenía muchas materias y cursos, eso me gustaba, así que empecé a tomar apuntes y a tipear una carta a su directora Emilia Attias de Lanzani. Cuando termine tome mi cazadora y me dirigí a la casa de los D’alessandro.
Vico: Hola…-dijo abriendo la puerta-
Lali: hola…-dije entrando y fuimos a la cocina-
Luz: hola hermosa…-me beso y me abrazo- como estas?
Lali: bien…
Luz: queres desayunar? Tomar un zumo algo?
Lali: no, gracias Luz…
Maxi: bueno… vamos entonces…-los cinco salimos de la casa, tomamos el metro y nos dirigimos al centro donde estaba el despacho de Marcos Ibarlucia, el amigo y abogado de papá.
Marcos: Lali, tanto tiempo…-estrechamos nuestras manos-
Lali: hola Marcos…-él saludo a todos y los seis nos sentamos en esa gran mesa-
Marcos: empezamos?-todos asentimos. Y el empezó a leer el testamento de papá, donde todos quedamos asombrados por lo que decía- A Mariana le dejo toda mi fortuna, la cual administraran gente de mi total confianza para acrecentarla, y cada mes le llegara un informe con los ingresos que tuvieron más la casa que está en Argentina-Buenos Aire y la casa de España-Almería. A Luz, Victorio, Maximiliano y Pablo, les dejo las propiedades de Barcelona y Madrid y Mérida.-una casa en Argentina? Propiedades en Barcelona, Madrid y Mérida? Fortuna?-
Lali: pensé que papá trabajaba en una oficina-dije cuando Marcos termino de leer el documento-
Marcos: emmm… la verdad que no puedo decir nada Lali
Lali: como que no-dije algo molesta- nos mintió…
Marcos: no, no les mintió, es solo que en lo que trabajaba tu papá es algo que no podes saber…
Lali: pero porque no?
Luz: no te lo puede decir Lali…-me dijo ella intentado tranquilizarme- eso era todo?
Marcos: no… solo tienen que firmar estos papeles y se va a empezar el trámite para el traspaso de las propiedades y demás papeles…

Cuenta Peter
Rochi: y? como te fue?-me dijo cuando salí del salón principal de la universidad-
Peter: Rochi yo…-dije sin ganas y ella hizo a cara de bajon-APROBÉ!!!!
Rochi: no importa Pitt-dijo desganada.- EN SERIO?-me miro con una sonrisa y se colgó de mi cuello abrazándome- que boludo que sos!
Peter: che mas respeto! Que soy tu hermano y casi un director!
Rochi: creído!-dijo soltándose del agarre- vamos a festejar?
Gas: con nosotros dirás!-dijo llegando al lado de Rochi y ella le puso mala cara-
Nico: donde vamos…-dijo llegando también-
Rochi: bue! Te veo en casa…-dijo dándose la vuelta-
Peter: NO!-la agarre del brazo-vamos a festejar! Todos…-mire a Gas que ya miraba con mala cara-
Gas: si no queda de otra-dijo encogiéndose en hombros-
Nico: porque se odian tanto?-dicho esto, ellos lo miraron y se pusieron incomodos-
Rochi: mejor vamos…-es que algo había pasado?-
Peter: paso algo entre ustedes para que se traten asi?
Gas y Rochi: NADA!-contestaron al unisonó… mmm…que raro-
Gas: vamos mejor?
Rochi: vamos a casa y almorcemos ahí asi le das la noticia a Papá…-empezamos a caminar hasta que nos separamos y yo llege al Audi, subí a mi auto y los demás a los suyos, y emprendimos viaje a la casa de mi familia, en el camino me llego un msj
De Mary:
“Estoy feliz por vos! Sabía que aprobarías! Te amo tanto! Mi nuevo actor!”
Chan!
Continuara…
_____________________________________
Hola!!! Bienvenida a la nueva lectora!!!
@ElAmorDeLaliter: lo siento mucho…de todo corazón… se debe de sentir muy feo… pero fuerzas… para vos y tu amiga…
Caparatodos: Cami a mi cada vez me gusta menos… no se, me siento RE insegura con esta novela…
Escribiendo-laliter: tu comentario me jboijedn ojala y tuviera futuro en esto… me encanta, pero nunca supe que es lo que hay que estudiar para ser escritora…
VOTEN EN LA ENCUESTA!!! Es que no saben! Se me ocurrió una RE idea, ya tengo el primer cap! y es con algo de MADT! Pero en otro sentido! No sé cómo explicarlo. Se llama “Es imposible perdonar” y me encanta!!
Depende lo que salga de la encuesta decidiré que hacer… Gracias por leer!

25 comentarios:

  1. Supongo que no se estudia... Literatura o periodismo... algo así, no? Para mí la escritura es pura inspiración, si la tenés... Dale para delante con fé! Beso, buenisima novela, me tiene super atrapada.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta y qiero llegar al final igual tmb me gustaria leer la otra :$ qe es madt¿? maass

    ResponderEliminar
  3. para cuando encuentro de ellos?

    ResponderEliminar
  4. amo tu nove lo sabes no? sos una genia cele, te tenes que dedicar a esto posta, quiero mass

    ResponderEliminar
  5. AH q callaito se lo tenia Nico

    espero mas noveee

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu nove! no te sientas insegura (: vas por buen camino si es a esto a lo que te quieres dedicar (:
    Besos, Camy (:

    ResponderEliminar
  7. Cele primero se estudia letras es costoso pero una linda carrera a mi me gusta pero quizá a vos no y sí la queres cambiar leere la otraaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. No hay una carrera específica para ser escritora, no obstante la gente se suele acoger a la rama de alguna filología... :)
    Marta.

    ResponderEliminar
  9. nhayuikamnb no me gusta mary cuando muere? lo de nico me intrigoa y lalita ya tiene donde vivir arre
    mas mas mas
    Beso,Anto
    pd: Cele si te sentis insegura con esta novela y mas segura con la otra, a esta acortala, hacela corto y listo :D

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta tu nove y todo lo que escribes, ojala te pudieras dedicar a esto en un futuro por que se nota que te fluye fácil la inspiración.

    OJALA SIGAS CON ESTA NOVE .. ME ENCANTA!!!
    pero la desicion es tuya y tiene que ser lo que te haga sentir mas comoda.

    saludos desde colombia
    Majo♥

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta esta novela, me intrigo mucho lo de Nico y quiero saber como sera la nueva Lali: rebelde? maleducada? que no le importa nada?

    ME ENCANTA LA NOVE pero si la otra tambien te gusta , porqe no vas subiendo las 2? o como dicen, haz corta esta

    ResponderEliminar
  12. massssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ojala q los trillis se vallan con lali o las chicas. ya quiero saber como va hacer la nueva lali jajaj espero el proximo cap :D

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta esta nove! bien un poco lenta porque quiero que lali y peter se conozcan YYAAAA!! y justo ahora que deberian estar por encontrarse no nos podes dejar asi!!! terminala que me enganchee ya! jajajaja espero otro cap! besos

    ResponderEliminar
  15. que bueno que le dejon una casa en Buenos Aires

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/2013/02/capitulo-46-de-solo-tu.html

    ResponderEliminar
  16. Hola soy nueva,me encantaaaaaaa tu nove,seguilaaaaaaaaa!!!!!!!masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,ya quiero q c crucen!!!jajajaj,besos

    bethket

    ResponderEliminar
  17. Amo tu nove tmb si me hace llorar cada vez de nuevo ;p

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Cele!!!! y dale para adelnate que está buenísima ;) así que tranca!!1

    Besos

    ResponderEliminar