domingo, 20 de abril de 2014

Parte 5: Jueves 9 de Abril de 2011 un habito que no me corresponde…



-Amor quiero un huevito!!-dije mirando la canasta que huevos de pascua-
-No, son para el domingo…-dijo llegando a mi lado-
-dale Pitt, nadie se entera…-él acaricio mi pancita de siete meses- además tu hijo quiere comer, no yo…
Peter: La, no metas al bebe en esto…
Lali: qué culpa tengo yo…-dije agarrando uno de los huevitos-

2 AÑOS ATRÁS

Un nuevo día se hacía presente, como cada uno, sentía un dolor terrible en mi interior, un dolor que ya las lágrimas no podían hacerlo pasar. Me levante y me fui a bañar, como cada vez, sentía su voz, su risa, veía su sonrisa. Lo extrañaba mucho… hacia un año que se fue, un año en el cual no supe nada de él por él, ni una llamada, ni una carta nada… cada vez que estaba en la cocina revisaba las revistas y diarios viejos para ver si aparecía en alguno, y siempre estaba con una chica distinta, se lo veía feliz…
En casi todas las notas decían algo así como…
“El joven y prometedor actor Peter Lanzani, participo del evento de Coca-Cola y llego acompañado de la muy bonita actriz Brenda Asnicar, por las redes sociales se rumorea que se los vio juntos y a los besos en Cariló”
Otra de esas decía…
“Volviendo a los inicios… el actor Peter Lanzani volverá a la pantalla chica en la nueva novela de Cris Morena, donde interpretara a un padre alejado de sus hijos. La nueva novela de Cris “Mas Allá Del Tiempo” promete ser todo un éxito asegura el actor, al que se lo vio de compras con Oriana Sabattini en estos días”
Él era feliz… mientras que yo lloraba extrañándolo… porque no sabía que era esto que sentía, esto que me hacia recordarlo y llorar por no tenerlo cerca.
Las campanas de la iglesia sonaron, anunciando la misa de la mañana ya que hoy era Jueves Santo.
Me puse mi hábito y salí de mi habitación para dirigirme a la capilla.
.
Lali: … en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, amen.-la misa dio por terminada y yo me dirigí a la imagen de la virgen-
Lali: mi querida madre, tu sabes lo que estoy sintiendo, tu sabes lo que es este dolor que me llena el cuerpo y el alma. Tú que estas siempre conmigo, sabes de mis llantos y mis penas. Sabes que lo extraño y a veces pienso que no es solo eso…perdón, no quise decir eso, no sé lo que siento. Te pido que me ayudes a acomodar mis ideas y mis sentimientos. Te pido que mi vida vuelva a ser la de antes, la que era antes de conocer a Peter… te pido que me ayudes a ser la Lali de siempre… aunque no creo que pueda… y también te pido que se haga tu voluntad en mi destino. Te quiero pedir por él, que sea feliz con quien quiera que este, con quien quiera que se encuentre en este momento. Te lo pido mi madre querida, amen.
Seque las lagrimas que escaparon en mi oración, sentía ese dolor en mi pecho, ese dolor que volvía y hace mucho no se iba…
-hey! Lali…-
Lali: ¿eh? Rochi…
Rochi: ¿qué pasa que estas llorando?
Lali: no, nada… es, es solo que…no es nada, de verdad…
Rochi: Lali… ven vamos a hablar…-me agarro la mano y me guio al patio del fondo-aquí vamos a hablar tranquilas…
Lali: no hay nada de qué hablar Ro…
Rochi: Lali… hace no sé…-hizo un mohín con su mano- meses que no sos la misma de antes… no olvides que nuestras habitaciones están juntas y una pared no muy ancha las separa…
Lali: no se dé que hablas Rochi…
Rochi: Lali, la pared no es muy ancha y puedo jurar que todas las noches te escucho llorar… ¿me quieres contar?
Lali: no, prefiero no contarlo…
Rochi: podes contar conmigo, ¿lo sabes no?
Lali: si, lo sé…
Rochi: y sabes que no diré nada…
Lali: está bien… si, tenes razón, todas las noche lloro, pero es que no sé qué es lo que siento…
Rochi: ¿Cómo que no sabes?
Lali: es que… siento un dolor aquí-puse mis manos en mi pecho-un dolo que no es de enfermedad es un dolor más fuerte, un dolor que no entiendo…
Rochi: pero ¿Por qué ese dolor?
Lali: lo siento desde que se fue… Peter…
Rochi: ¿Peter?
Lali: si… Peter…
Rochi: Lali, vos sabes lo que eso se puede significar ¿no?
Lali: eso es lo peor, que no sé porque siento este dolor… cuando se fue la primera vez, me llamaba, me mandaba cartas con fotos. Ahora ya nada… ni me llama, nada… lo extraño mucho…
Rochi: ¿estás segura que solo lo extrañas?
Lali: es que no se que siento… nunca sentí esto…
Rochi: La, tal vez, capas y estas enamorada de Peter…
Lali: ¿enamorada?-la mire con desconcierto-
Rochi: si Lali… no paras de pensar en él, lloras porque no lo vez, lloras porque lo extrañas… sentís un dolor y una alegría profundas cuando te enteras algo de él. Sentís que ese dolor se hace más grande cuando se cumplen año, o años de no verlo… sentís en tu interior esa vocecita que te pide a gritos que lo busques y sentís que te podes conformar con tan solo mirarlo desde lejos… sentís que el corazón se te acelera cada vez que pensas que lo vas a ver, o que vas a hablar con él… y pides porque el este bien y que sea feliz, siempre está en tus oraciones… y cada tanto pensas si él es feliz, si está feliz con otra, si ella le da todo el amor que él se merece…
Lali: ¿Cómo sabes todo eso?
Rochi: cuestiones de la vida supongo…-dijo mirando al suelo-
Lali: Rochi…-dije reprendiéndola-
Rochi: solo lo sé…
Lali: ¿estuviste…mmm… enamorada?
Rochi: no creo que sea en tiempo pasado…
Lali: ¿entonces?
Rochi: entonces nada, no ocultes lo que es obvio, no ocultes lo que sentís…
Lali: no me refiero a mí, me refiero a vos…
Rochi: no, yo nada…
Lali: ¿me queres contar?
Rochi: pero si vos me contas a mí que paso con Peter…
Lali: está bien…
Rochi: mi familia me obligo a venir al convento…-la mire sorprendida-
Lali: ¿en serio?
Rochi: si, me enamore de Gaston cuando tenía diecisiete años y el veinte, pero las clases sociales no era las mismas y mis padres no iban a permitir eso… y era casarme con Pablo o venir al convento…
Lali: ¿y Gaston?
Rochi: él se caso y ahora tiene un bebe con su mujer…
Lali: ¿lo seguís amando?
Rochi: más que a mi vida… pero uno se acostumbra a vivir con ese amor… -un silencio se hizo, no sabía que decir- bueno, ahora contame vos…
Lali: el último día que estuve con Peter, el me dijo que estaba enamorado de una mujer, pero que ella estaba comprometida…-le conté como fue ese día a Rochi (Léase: es el cap. anterior)- y eso pasó…
Rochi: ¿por eso él se quedo a la misa y volvió al otro día?
Lali: si… y desde ese día no se mas de él y ya es una año que paso…
Rochi: Lali… lo amas no me quedan dudas…
Lali: es que no sé que es el amor, nunca me enamore…
-¿enamorada?
Lali y Rochi: madre…
Madre: ¿Qué es lo que está pasando?
Lali: nada madre…
Rochi: lo mejor será que le digas… por favor… no hagas lo que hice yo… no te cierres al amor…
Madre: ¿Qué amor? ¿De qué hablan?
Lali:-cerré los ojos y suspire- me enamore de Peter…-los abrí y vi que ella solo me miraba normal-
Madre: ¿y bien?
Rochi: ¿no va a decir nada más?-con Rochi la miramos sorprendidas-
Madre: Lali, yo sabía que te habías enamorado de Peter, solo era mirarte y ver como lo mirabas…
Lali: pero usted…
Madre: te dije lo que te dije, porque quería que estés segura de lo arias…
Lali: ¿y qué voy a hacer?
Madre: por el momento, dejar un hábito que no te corresponde…

Continuara…

8 comentarios:

  1. me encantaaaaaaaaaa el cortoooooooooooo es relindooooooooooooooo. todo lo que escribes es fantasticooooooooooooo. eres maravillosaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. me enamore de la novela!!! por favor....necesito la parte 6, 7...bah!! todas!!!

    ResponderEliminar
  3. me muerooooo ya quierooo maaaaas me encantaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ahh estoy enamorada de la nove !!"
    Es hermosa !!! Sii que deje el habito y busque a Peter !!"
    Más me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. o3krmf0oem MMMAAAAAAAAASSSSSS

    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar