jueves, 17 de abril de 2014

Parte 2: Lunes 6 de abril de 2009 y un budín de nuez



-Basta no…ah, duele Peter!-
Peter: yo no tengo la culpa de querer apretar tus cachetes-dijo sentándose en su silla-
-¿te parece hacerle eso a una buena mujer embaraza?-
Peter: de buena no tenes nada amor…sos el diablo en persona cuando te lo propones-dijo riendo-
-Que malo que sos! ¿Que no te acurdas lo que ¡YO! Solita logre? Soy casi un angel!-
Peter: cómo olvidarlo…

~4 AÑOS ATRÁS~

-Hola…-
-¿a qué viniste?-
-¿No querías que venga Peter?
Peter: eso fue ayer hermana Mariana…
Lali: no podía Peter… pero mira lo que te traje…
Peter: no quiero nada… quiero que se vaya…-me sorprendió y dolió que dijera eso. ¿Me dolió? -
Lali: pero… ¿por qué?
Peter: yo quería que vengas ayer…
Lali: Peter esto es algo infantil, además no vine porque no podía, pero me quede asiendo esto…-saque de la canasta que lleve- es un budín de nuez… espero que te guste…
Peter: ¿lo hiciste para mí?
Lali: no para el Dr., si Peter para vos… ¿te gusta?-dije sacando el budín de su envoltura y poniéndolo en la mesita con rueditas-
Peter: si me gusta…-reí- perdón…
Lali: yo no soy nadie para que me pidas perdón…-saque el termo y las cosas que lleve para tomar mate-¿te gusta el té?
Peter: no mucho…-hizo una mueca-
Lali: el café hace mal… así que vamos a tomar mate con budín de nuez…
Peter: ¿a que se debe todo esto?
Lali: estas en el hospital Peter, y… mmm, los doctores me dijeron lo que paso…-dije preparando el mate.-
Peter: ya entiendo… te voy a pedir que te vayas por favor, no quiero un sermón…
Lali: Peter…
Peter: no, solo vete… gracias por todo pero solo vete…
Lali: no me voy a ir, me querías aquí, bueno, aquí estoy…
Peter: ¿aun no sabes quién soy no?-asentí y lo mire extrañada-
Lali: si, Peter Lanzani…-él agarro el mate y una rebanada de budín y yo lo mire y me senté en la punta de su cama-
Peter: está bien…-dijo por el mate-
Lali: es la segunda vez que me lo preguntas… ¿Por qué?-el suspiro y tomo un poco de mate- acaso ¿sos de la mafia? ¿De FBI? ¿Traficante? ¿el más buscado del país?
Peter: algo peor…-me sorprendí- y por gente peor que la policía…
Lali: ¿peor?-suspiro antes de contestar-
Peter: soy actor…-lo mire sorprendida-
Lali: ¿actor?-sonreí-eso no puede ser peor que traficante o de la mafia…-ahí comprendí todo-por eso la gente te miraba ayer… y la enfermera sabia tu nombre…
Peter: aun no entiendo cómo es que vos no sabias quien era…
Lali: es simple, en el convento no vemos televisión o al menos yo… pero sigo sin entender un par de cosas…
Peter: ¿qué cosas?-a todo esto seguíamos tomábamos mate-
Lali: ¿Por qué querías que venga a cuidarte?-me miro y solo jugó con las miguitas del budín-
Peter: al ser actor, no sabes porque la persona que está a tu lado esta…
Lali: no entiendo…
Peter: no sabes si esa persona está por conveniencia o porque quiere estar de verdad… ya me paso mucha veces de darme cuenta que los que yo creía mis amigos, estaba conmigo solo por los beneficios de ser Peter Lanzani… quería que vos me cuides porque no sabias quien era… y por primera vez me di cuenta que eso me gusto, el saber que para alguien era uno más del montón…
Lali: ya entiendo…¿y tu familia?
Peter: ellos no están aquí, mis papas deben de andar por algún lugar del mundo
Lali: no entiendo…-el suspiro y comió otro pedazo de budín-
Peter: mis papas son actores, en este momento están en un viaje de trabajo o eso supongo ya que eso me dijeron ayer o algo así…
Lali: pero ¿y tus hermanos?
Peter: son hijo único…-un silencio se hizo en la habitación- ¿cuál es la otra duda?
Lali: que me cuentes lo del accidente…
Peter: no fue ningún accidente…
Lali: como que…-mis palabras quedaron en el aire, entendiendo a lo que se refería-
Peter: lo hice apropósito…
Lali: pero…
Peter: mi vida es un desastre… no tengo amigos, no tengo a nadie a mi lado, esto que soy me tiene cansado, me privo de muchas cosas en la vida, yo no elegí ser actor, me lo impusieron, me privo de tener amigos verdaderos, me privo de ser yo mismo, de ser Peter… solo Peter…
Lali: los médicos me dijeron que ayer…
Peter: ayer fue la primera vez, te lo juro…
Lali: a mí no me jures nada Peter…-agache mi cabeza mirando el mate que ahora estaba en mis manos-
Peter: lo sé… ayer cuando salía de grabar, hable por teléfono con mi papá, el me dijo que tenía una muy buena propuesta de trabajo para mí, le dije que no iba a hacer nada mas, al menos por este año, me dijo que lo mismo lo aria que ya los papeles estaba listos y que no tenía otra opción
Lali: y vos…
Peter: salí y me encontré con un hombre, el me ofreció la droga, me dijo que aria que me olvide de mis problemas y en ese momento era lo único que quería…
Lali: pero esa no era la solución…
Peter: lo sé, compre una botella de tequila y tome la pastilla, a los minutos ya me sentía raro, seguía tomando y eso provoco el choque… el golpe hizo que quedara inconsciente y cuando me desperté… te vi, y pensé que ya había muerto…
Lali: ¿eh?
Peter: pensé que estaba en el cielo cuando vi tus ojos y en ellos era como estar en casa… esa que siempre quise estar…
Lali: emmm Peter… no, no está bien que digas eso…-me puse algo incomoda-
Peter: lo sé… y te pido disculpas, pero tenía que decirlo…
Lali: pero no lo hagas más por favor…
Peter: está bien…
Lali: ¿Por qué no querías que la prensa se entere?
Peter: mis padres se enterarías y seria para más problemas…además que no quería que el hospital se viera algo afectado… esta muy rico el budín…-note el cambio de tema-
Lali: ¿te gusto?
Peter: mucho…
Lali: me alegro, es el primero que hago sin la ayuda de las hermanitas…
Peter: ¿puedo preguntar yo ahora?
Lali: si… aunque te advierto que no soy muy interesante, ni tengo una doble vida…-el apenas rio-
Peter: ¿Por qué sos monja?
Lali: -suspire- es una larga historia…
Peter: tengo tiempo, no me voy a mover aquí, al menos hasta un par de días…
Lali: cuando era apenas una nena de cinco años, mis papas murieron en un accidente de auto… ellos iban rumbo a Tucumán, pero un camión, los envistió y ellos murieron, apenas y los recuerdo…
Peter: eso debió de ser duro…
Lali: lo fue… mas para una nena de cinco años… en fin, a esa edad me fui a vivir con mi tía Emilia… ella era el único familiar vivo que tenia y la única que por ende que se aria cago de mí… ella es muy religiosa, me cambio de mi jardín, a uno que era religioso, pasaron los años y seguía yendo al mismo colegio, el cual solo era de mujeres…  a la hora de la salida ella pasaba por mí, almorzábamos y luego nos íbamos a misa, todos los días era la misma rutina, cuando ya termine el colegio y tenía que pasar al secundario fui de interna a…
Peter:-me interrumpió-a uno religioso y de monjas…
Lali: así es… los años pasaron y nunca me sentí bonita y algo me decía que quería ser monja, veía a las hermanitas como ayudaban a las personas y la verdad es que me acostumbre a vivir entre cuatro paredes, a despertar temprano, a estar en la capilla mas de una hora a la mañana, a ayudar a las personas, cosas así…
Peter: jamás pensé que una persona se podía acostumbrar a eso…
Lali: bueno, ya ves que si…
Peter: ¿sos feliz?
Lali: supongo que si…
Peter: ¿supongo?
Lali: ¿qué es ser feliz Peter? Cada uno tiene su concepto de felicidad… aquí en esta tierra no vamos a ser felices nunca, siempre algo nos va a arruinar eso que llamamos felicidad…
Peter: nunca pensé eso…
Lali: nunca nadie piensa eso, es por eso que siempre que creemos que somos felices algo nos arruina la “felicidad”… los que nos ven piensan que una sonrisa muestra la felicidad, pero ellos no saben lo que uno vive de la puerta para a dentro o en el interior de uno mismo… aquí nunca vamos a ser felices…
Peter: menos viviendo como vivimos…
Lali: en fin… ¿cómo están tus heridas?
Peter: me duelen y los golpes también…
Lali: ya pasara, ¿quieres más?-dije mostrándole el mate-
Peter: no ya no… pero si quiero más budín…
Lali: una charla profunda y un budín de nuez… quién lo diría…
Peter: que quedo muy rico igual…
Lali: me tengo que ir… hay misa porque es Lunes santo…
Peter: está bien…-empecé a guardar las cosas- ¿volves mañana?
Lali: si puedo si…-tocaron la puerta-
Peter: pase…-la puerta se abrió y por ella entraron dos policías-
-¿Peter Lanzani?
Peter: si…
-queda arrestado por consumir drogas y manejar en estado de ebriedad-
Lali: pero…
-tiene derecho a llamar a su abogado, si bien no puede salir de aquí un policía se quedara vigilando la puerta-
Peter: ¿piensa que me voy a escapar?
-solo cumplo mi trabajo señor Lanzani…-ellos salieron-
Lali: ¿qué vas a hacer Peter?
Peter: por ahora llamar a mis abogados… ¿te quedas?

Continuara…
___________________________________________
PERDON POR NO SUBIR! YA EN UN RATITO SUBO LA PARTE TRES! 

4 comentarios: