domingo, 13 de abril de 2014

En El Nombre Del Amor-Parte 1

*Pido disculpas si ofendo sus creencias o sienten que falto el respeto*


Corto Laliter En El Nombre Del Amor
Parte 1: Comenzó un Domingo 5° de abril de 2009
-Basta!!!-dije alejando sus manos de mi- no me hagas mas cosquillas-
-Es que amo escucharte reir amor-me beso la mejilla-
-Dale, vamos que se nos hace tarde…-dije moviéndome de la cama-
-La, viste que dia es hoy?-
Lali: como olvidarlo…-lo mire, seguía acostado-DALE PETER!!!
Peter: voy, voy, gruñona!
Lali: no soy gruñona…
Peter: no, no lo sos, pero al menos deberías de ser feliz recordado que día que es hoy!

4 AÑOS ATRÁS…
Una nueva semana santa comenzaba y yo me encontraba en la capilla del internado, a las cinco de la mañana.
Ser monja, consagrar mi vida, ayudar a las personas, era lo que siempre quise, lo que siempre me gusto. Nunca me sentí lo suficiente bonita como para que me interesaran las cosas que a las demás chicas sí; nunca tuve compañeros varones, porque siempre fui a colegios religiosos.
Y en ese entonces vivía con mi tía Emilia, ella también era muy creyente, pero solo que no era monja.

Lali:… en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, amen.-dije llevando mis manos a cada lado. Una hora rezando y llegaba el horario de la huerta, a la cual me dirigí con mis demás “hermanas”-
-te fijas de las zanahorias Lali?-me pregunto-
Lali: si hermana Rocío…
Rocío: gracias…-comenzamos a sacar las verduras ya maduras y a ponerlas en sestas- ya te dieron qué área cubrirás hoy?
Lali: la madre superiora me dijo que iba a ir a la “iglesia Don Bosco” pero no me confirmo nada…
Rocío: yo trabaje en el hospital de esa iglesia y las hermanitas son muy buenas…
Lali: si, igual, voy a ayudar con las actividades de semana santa y vuelvo… y a vos?
Rocío: ninguno, me voy a quedar aquí ayudando a la hermana Candela a terminar los papeles del archivo…-pasamos media mañana en la huerta terminando de sacar las verduras, las frutas, poniendo abono y plantando semillas.
A la hora de comida, como siempre, una oración y almorzamos sopa de verduras con manzanas de postre-
.
Lali: me mando a llamar madre superiora?
-así es Lali… en unos minutos salís con la hermana María rumbo a la iglesia “Don Bosco” el padre me llamo y me dijo que las espera…
Lali: está bien, voy a preparar mi bolso…- Salí de la oficina de la madre superiora para dirigirme a mi habitación. Me di una ducha, hice una coleta en mi cabello y termine por ponerme mi hábito. En mi bolso puse lo necesario para este día, y salí cuando la hermana María llamo a mi puerta-
.
-Mariana, María. Bienvenidas…-dijo el padre-
Lali: padre Juan-dije asiendo una leve inclinación- dígame Lali…-María se presento-
Padre Juan: por el momento María se puede encargar de estar con la señora Terecita en recepción para los casamientos, bautizos y demás cosas. Lali, vas conmigo…-ambas asentimos-
Lali: ¿dónde vamos?-mi curiosidad era mucha-
Padre Juan: vamos al hospital, recién me llamaron diciendo que una persona está por morir y necesita confesarse. -seguimos caminando hasta llega a la puerta principal del hospital que se encontraba girando la esquina-espérame con las enfermeras…
Solo asentí y me fui con las enfermeras algunas de ellas eran monjitas, al cabo de unos minutos empezaron a llegar varias personas por un accidente en auto-
-por favor hermana necesito que me ayude-me dijo una de las hermanas cuando entro el último de los heridos-
Lali: solo dime que hacer, si?-ambas nos dirigimos siguiendo a las personas que habían entrado.
Resulto ser que un auto se estrello contra un colectivo, por eso, eran más de diez los heridos en el mismo accidente.
Lali: ¿qué tengo que hacer?-dije desesperada al ver como entraba gente mal herida y niños llorando desesperadamente-
-ten esto y anota sus nombres y su datos-el accidente no resulto siendo un mínimo de diez personas, dos ambulancias mas llegaron con dos personas que no reaccionaban.
Empecé a tomar los datos de las personas que podían hablar, las enfermeras y demás monjas corrían de un lugar a otro, me sentía mal al no poder ayudar más que con esto.
Veinte adultos en total, solo con leves lesiones.
Diez niños con lesiones leves.
Tres con fracturas y dos más que entraron sin reaccionar, entre ellos el conductor del colectivo.
Una última ambulancia llego, los paramédico bajaron con un hombre inconsciente en la camilla.
-Es el dueño del auto que choco con el colectivo-
Lali: cielos santo!-dije mirando al hombre-
-¿las enfermeras?-dijo el otro paramédico-
Lali: están ocupadas, cielos ¿que hacemos con él?
-vamos a llevarlo a urgencias…-empezamos a caminar a lo que supuse seria urgencias. Entramos y un medico lo vio y nos miro-
Lali: es el dueño del auto…
Dr.: cielos… -con indicaciones del medico empecé a limpiarle la sangre, mi habito se ensucio con esta, pero no me importo, en su rostro dormido se veía dolor, pero no el que producía el que le limpiara las heridas, sino otro tipo de dolor, vi como hacia una mueca de dolor cuando pase la gasa por una de sus tantas heridas, eso me indicaba que se estaba despertando-
Lali: hola…
-mmmm…-solo hizo un gemido de dolor cuando termine de limpiar su golpe en el labio-
Lali: te encuentras bien…
-¿dónde estoy?-dijo con los ojos cerrados-
Lali: en el hospital…-seguí limpiando su mejilla en la cual aparecieron dos lunares, solo sonreí-
-¿qué? No…-dijo queriendo levantarse pero el dolor de su cuello se lo impidió-mierda!
Lali: quédate quieto ¿si?
-no tendría que estar aquí, tendría que estar muerto…-
Lali: hey! No digas eso…-termine de limpiar su rostro y seguí con la herida de su brazo-
-es la verdad… ya deja eso… auch!-
Lali: no puedes decir eso…-lo mire reprobatoriamente y el solo cerro sus ojos-¿Cómo te llamas?
-Peter…-
Lali: a mí me dicen Lali…
Peter: eres monja…
Lali: si es…-dije terminando con la limpieza-
Peter: ¿hermana Lali no sería?
Lali: solo Lali…-le dedique una sonrisa- bien Peter esto ya esta…voy por el médico…
Peter: espera…auch, la pu…-se cayó antes de continuar- lo siento…
Lali: quédate quieto Peter, por favor…
Peter: por favor que nadie se entere de esto…
Lali: no entiendo, pero voy por el doctor…
Peter: la prensa… que nadie lo sepa…
Lali: está bien…-fui por el doctor y él me siguió para ponerle el cuello ortopédico a Peter y vendar sus heridas-
Dr.: llévalo a que le hagan estas radiografías y que lo pongan en un cuarto privado…
Lali: ¿privado?
Dr.: si hermana…-solo asentí y vi que a Peter lo ponían en una silla de ruedas-
Lali: ¿vamos?-le dije cuando llegue a él-
Peter: vamos…-empecé a empujar su silla por los pasillos del hospital, todos miraban a Peter y él solo seguía con la vista fija al frente por el cuello ortopédico-
Lali: no te sientas mal…-le dije cuando llegamos a la sala de Rayos-X- es natural que todos te miren así, estas muy lastimado…-el apenas río e hizo una mueca de dolor-
Peter: ¿tan mal estoy?
Lali: estas muyyyyy lastimado…
Peter: no creo que sea solo por eso… pensé que sabias quien era…
Lali: si, eres Peter…-dije ayudándolo a ponerse de píe-cuidado-estaba por caer- pero no me dijiste tu apellido…
Peter: ¿no lo sabes?-yo negué-Lanzani…
Lali: bien Peter Lanzani, voy a registrarte en recepción mientras te toman las radiografías…
Peter: esta bien…-salí de ahí para dirigirme a recepción, la enfermera que estaba en ventanilla me miro cuando le dije el nombre del nuevo paciente-
-en serio?-
Lali: si, anota…-dije cuando ella no hacía más que mirarme-es lo único que se dé él…
-no importa… yo sé todo de él- eso me extraño- quiero verlo…-la mire-
Lali: voy a verlo…-me dirigí de nuevo a la sala de rayos X donde ya había una enfermera-
-vamos Peter…-
Peter: NO! Que venga Lali…
-no hay ninguna Lali aqui…-
Peter: la monjita…
-pero…-
Lali:-entre- yo soy Lali… ¿ya terminaron?
Peter: quiero que ella sea mi enfermera…
-pero ella no es enfermera…-
Peter: pero será la mía mientras esté aquí…
Lali: hoy lo cuidare yo ¿sí?
-está bien hermana… cualquier cosa ya sabe…-ella miro a Peter y se fue-
Lali: ese fue un berrinche de nene chiquito….-lo ayude a sentarse en su silla-
Peter: no importa… al menos tu no me conoces…
Lali: ¿a qué te refieres?
Peter: a nada… vamos mejor…-empuje la silla hasta el ascensor y esta vez paso lo mismo, a gente lo miraba sorprendidos, yo seguía pensando que era por las heridas-
Lali: esta es tu habitación, voy a dejar que te cambies y llamare a las enfermeras…-salí para dejarlo cambiarse y volví con una de las enfermeras del piso y ella traía consigo un suero, pero al verlo se freno de golpe y le puso el suero algo nerviosa-
-cualquier cosa me llama señor Lanzani…-¿Cómo sabia su nombre?-ella termino por irse y yo lo mire-
Peter: me duele todo…
Lali: debes de descansar… Peter…
Peter: ¿mm?
Lali: ¿cómo sabia tu nombre?
Peter: nada impórtate Lali…
Lali: esta bien… debo irme…
Peter: ¿Qué? No…. ¿Por qué?
Lali: tengo misa… hoy es domingo de ramos…
Peter: ¿vas a volver?
Lali: ¿por qué quieres que te cuide yo? Están las enfermeras y demás hermanitas…
Peter: ¿vas a volver?
Lali: si la madre superiora me deja si… -dije ayudándolo a acostarse-¿necesitas algo?
Peter: solo que vuelvas por favor…
Lali: todo estará bien… rezare por ti Peter…
Peter: está bien…-dijo cerrando sus ojos, lo mire por unos segundos y aparte la vista, y me dirigí a cambiarme el habito que tenia la sangre de Peter en mis mangas.-
.
Lali: madre superiora…-dije entrando-¿me mando a llamar?
Madre: así es, el doctor del hospital al que fuiste hoy me llamo y mando un auto a que te buscara…
Lali: ¿qué?
Madre: lo que oíste…
Lali: pero…
Madre: el dice que Peter Lanzani quiere que lo cuides… ¿es así?
Lali: el me dijo que quería que vuelva pero
Madre: entonces debes de volver…
Continuara…
________________________________
Primera parte!!! Algunas ya lo leyeron otras no, pero es un corto muy bonito, para mí, uno de los mejores que escribí… espero que les guste! Mañana la segunda parte!
GRACIAS Trini por la foto! Grosa y genia!
GRACIAS a ustedes por leer! En un rato novela!

12 comentarios:

  1. Siii yoy ya lo lei y la verdad es que tenes razon cele es un corto muy bonito no se si unos de los mejores ya que todos los cortos que escribiste son re lindos me encanto que bueno que alla novela

    ResponderEliminar
  2. aa me re gusto jajaj no me imagino a Lali de monja jajaja
    medio caprichosito PEter he ajajja
    mas
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo lei, asiqe me gustaria hacerlo!! Otroo :)

    Arii

    ResponderEliminar
  4. YO nunca lo leí!! Hacique subi mas!

    ResponderEliminar
  5. Awww me encanto !!!
    Nunca no leí pero esta genial !!!
    Ya quiero leer la otra parte !!!

    ResponderEliminar
  6. me gusto Cele!!
    quiero leer ya! la segunda parte
    besos

    ResponderEliminar
  7. AAAAAhhhh!!!!!,
    Hasta la monja le pide k vaya.

    ResponderEliminar
  8. me encantooo!! quiieroo mas corto!! subii mas nove besos

    ResponderEliminar