domingo, 20 de abril de 2014

Parte 4: Miércoles 8 de Abril de 2010. Unos cuantos Retos y Rezos…



-¡Te dije que sería azul!-
-Lo importante es que está bien…-nos quedamos callados viendo el paisaje-
-¿Pitt vamos a ir hoy a misa?-
Peter: si vida… vamos a ir…
-¿Te acuerdas lo que paso en el 2010 ese miércoles?

3 AÑOS ATRÁS

Peter: … mañana me voy a ir de nuevo Lali…
Lali: ¿qué? ¿Por qué?
Peter: tengo que ir a trabajar…-la madre superiora salió-
Madre: Lali… ya es hora…-las campana de la iglesia comenzaron a sonar anunciando el inicio de la misa-
Lali: Peter…-sentía una presión en el pecho, que se vaya de nuevo si dolía-
Madre: Peter, quédate a la misa, necesito hablar contigo…-los tres entramos al convento, sentía ganas de llorar, de abrasarlo, de pedirle que no se valla, quería verlo todos los días, pasar tardes enteras con él como la de hoy… ya no alcanzaba unas simples llamadas-
.
Lali y Peter: … en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo amén…-nos paramos y salimos sin decir palabra, la madre superiora nos paro a la salida de la iglesia-
Madre: Peter, ya es algo tarde… así que te puedes ir a casa, pero vuelve mañana…
Peter: está bien…-él se giro y me vio- adiós Lali…-no quería que se fuera, simplemente no…-
Lali: adiós Peter…-con toda la pena de mi alma se lo dije, pero ¿porque tanto dolor? Nos miramos por unos segundos, tenía muchas ganas de llorar, él rompió el contacto visual y termino por irse-
Madre: tenemos que hablar Lali…
Lali: ¿tiene que ser ahora?-solo quería salir corriendo y encerrarme en mi habitación a llorar-
Madre: si Lali… acompáñame por favor…-sentía como mis lágrimas querían salir al mirar por el lugar que él se fue, camine tras la madre supriora hasta llegar a la dirección-pasa y siéntate…
Lali: usted dirá…-ella tomo su lugar y me miro-
Madre: Lali… quiero que hablemos de Peter…
Lali: ¿Qué pasa con él?
Madre: tú sabes que Peter es una persona famosa ¿no?
Lali: si…
Madre: ¿Qué estuvo acusado de cosas muy graves?
Lali: si… yo estaba el día en que la policía lo busco…
Madre: así es…
Lali: ¿eso era todo?
Madre: no Lali… por lo que vi y escuche el te quiere más que como una amiga…
Lali: ¿eh?
Madre: Lali, el no te mira como una monjita a la cual puede pedir ayuda, el mira más allá de tu habito… el mira a la mujer…
Lali: no madre…
Madre: y estoy segura que vos también miras al Peter que es hombre… no que es solo un amigo…
Lali: no…-¿yo mira a Peter como más que amigo?-
Madre: solo digo lo que veo. Lali, vos consagraste tu vida… este es el camino que elegiste…
Lali: si lo sé…
Madre: no dejes que una persona del mundo te lleve, que saque tu objetivo…
Lali: madre yo…-no sabía que decir, estaba muy confundida-
Madre: en este momento esta confundida, así que ve a tu cuarto, reza diez padres nuestros y diez Ave María… y piensa en esto que te dije Lali, piénsalo muy bien…
Lali: está bien…-me levante algo desconcertada. No sabía lo que sentía. Es que a la mujer a la que se refería Peter era yo?-
……………………….
Como cada día, a las cinco de la mañana me desperté, bañe y dirigí a la capilla a realizar mis oraciones matutinas. Luego fui a la huerta a seguir mis actividades. Anoche decidí sacarme de la cabeza todas las cosas absurdas que pensaba sobre Peter y sus sentimientos. Él no podía sentir nada por mí. Que alguien como Peter se fije en mí no pasaba ni en las películas… o eso creo…
-Lali, Peter esta aquí…-mire Rochi que me lo dijo-
Lali: ¿donde lo viste?
Rochi: yendo la dirección… ¿vas a ir?
Lali: no… la madre superiora quería hablar con él…
Rochi: ¿de qué?
Lali: no lo sé…-suponía que le diría lo mismo que a mí-
-Lali, la madre superiora quiere que vayas a la dirección-
Lali: está bien…-deje lo que estaba asiendo y me dirigí a la dirección, di dos golpecitos a la puerta un pase hizo que abriera la puerta para solo encontrarme con Peter.-
Peter: hola…-estaba paradito mirándome, sentí como mis ojos se humedecían ¿pero porque?-
Lali: hola…-me acerque a él y no pude mas, me acerque a abrasarlo no quería que se vaya, no… sentí como sus brazos me rodeaban y hundía su rostro en mi cuello, me fue imposible no pensar que hoy se iba de nuevo- no quiero que te vayas…
Peter: tengo que hacerlo…-dijo con la voz algo ronca, ¿estaba llorando también?-
Lali: por favor…-sentimos como la puerta se abría-
-Gracias por venir Peter…Hermana Mariana…-dijo cuando nos vio-
Peter: de nada madre…
Madre: Mariana, anoche, luego de irse Peter llamo para hablar conmigo y me dijo que hoy se iba, así que por eso la hice venir… y por lo que vi ya se despidieron…
Lali: así es…
Madre: ¿no tienen nada más que decirse?-nosotros nos miramos-
Lali: no, de mi parte no…-dije bajando mi rostro-
Peter: de la mía tampoco…
Madre:-suspiro- está bien Lali, podes volver a tus actividades…necesito hablar con Peter…
Lali: está bien…-me pase sin mirarlos, salí y corrí a mi habitación.
Una vez en esta, sentí como si el mundo a alrededor no girar mas, el aíre me faltaba, solo quería llorar, lagrimas y lagrimas salieron de mis ojos. Sentía un dolor muy grande, uno que jamás sentí, un dolor que me sofocaba la respiración que hacía que el corazón me doliera… es un dolor que jamás sentí, un dolor que no aguantaba…

Continuara…
_________________________
HOY NOVE Y LAS ULTIMAS PARTES DEL CORTO! 

6 comentarios: